Recetas

Aquí podrás consultar una completa selección de apetitosas recetas con las que disfrutarás mucho más del queso Hochland.
Ensaladas, cremas, platos, tapas…
¡Sácale todo el partido a tu cocina!

RECETAS
Tostada de espinacas

Tostada de espinacas

Ingredientes:

Para 8 personas:
8 Rebanadas
Pan baguette de 20 g cada unidad

Para la espinaca:
900 g Espinaca
4 Cucharada soperas
Aceite de oliva
Sal, pimienta, nuez moscada
20 g Tiras de almendras tostadas

Para la salsa de queso:
30 g Mantequilla
20 g Harina
200 ml Leche
100ml Nata
Sal, pimienta, nuez moscada
3 Yemas de huevo
100 g Hochland Sabanitas Light

Además:
1 Cucharada sopera Aceite de oliva
8 Lonchas Jamón cocido, aprox. 30 g cada loncha

Preparación:

Escaldar las espinacas en agua salada hirviendo, hasta que se hundan. Extraerlas, escurrirlas bien y exprimir suavemente el agua. Calentar el aceite en una cacerola y rehogarlo removiéndolo constantemente durante 4 minutos. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
Añadir las tiras de almendras tostadas. Para la salsa de queso: disolver la mantequilla en una cacerola adecuada y dorar la harina removiéndola, sin que coja color.
Verter la leche con la nata y hervirlo, removiéndolo constantemente, hasta que se quede espeso. Añadir las lonchas de queso Sabanitas light y fundirlas en la salsa. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Añadir las yemas con 4 cucharadas soperas de salsa caliente, mezclarlas con la salsa y dejar reposar.
Tostar las rebanadas de pan de baguette y colocarlas en una bandeja de horno. Calentar el aceite en una sartén, freír brevemente el jamón y colocarlo sobre las rebanadas de pan. Poner encima la espinaca y verter la salsa. Hornear brevemente en el horno precalentado a 200ºC y servir caliente.

HOCHLAND ESPAÑOLA, S.A.
C/ Llobatona, 7 Pol. Industrial del Centro - 08840 Viladecans (España)
Teléfono: +34 936 370 851 - Fax: +34 936 591 811